El Concello de Silleda decreta el cierre de la actividad en todos los centros municipales (excepto los servicios comunes del ayuntamiento), a la vista de la grave situación epidemiológica que atraviesa. Los contagios siguen disparados y hoy mismo se marcaba un récord de casos activos, con 47, ocho más que los 39 de la víspera, que ya eran la mayor cifra de toda la pandemia, pues la anterior marca eran los 37 registrados el 11 de noviembre.

Una vez más, se cierran los parques municipales, para evitar la concentración de personas en estos espacios. También se suspende -en principio, durante las dos próximas semanas- toda la actividad en centros municipales, excepto el Servizo Lúdico Educativo, esencial para la conciliación de las familias.

Estas medidas afectan a las instalaciones deportivas y también a la Escola de Música Municipal, que impartirá sus clases de forma telemática en las próximas semanas en los dos centros con los que cuenta , así como la actividad de otros grupos de música y baile tradicional. También se cierran al público desde mañana el monasterio de Carboeiro y el Punto Limpio, mientras que en la biblioteca pública municipal sólo se atenderá para préstamo y devolución de ejemplares.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía solicitar cita previa a través del teléfono (986 58000) para la atención presencial en el consistorio o en otros servicios municipales. En este ámbito se aplicarán turnos de teletrabajo, en los casos en los que sea posible, para "garantizar la atención en todo momento en caso de que se puedan detectar casos positivos entre la plantilla", indica el alcalde, Manuel Cuiña.

En cuanto al cierre de las actividades de carácter cultural y deportivo, en el día de ayer ya se avanzó esta medida a los colectivos a efectos de organización. Así, en la Escuela de Música Municipal se activará durante las próximas dos semanas un plan telemático para la continuidad de las clases, preparado por el equipo de profesorado ya al inicio del curso como medida alternativa. "Somos conscientes de que en todos estos centros e instalaciones municipales se sigue con rigor un protocolo de prevención del COVID, pero por responsabilidad y a la vista de la situación crítica en la que estamos creemos que lo más sensato es suspender todas estas actividades durante los próximos 15 días", añade el regidor, que aguarda que "este esfuerzo que le pedimos a toda la ciudadanía de Silleda de resultados", a la par que agradece la colaboración de colectivos y clubes, así como su comprensión.