El salón de plenos del Concello de Silleda acogió ayer la entrega de los galardones de la primera edición del certamen de decoración navideña #SilledaFaiNadal. En la categoría colectiva, el primer premio fue para la vecindad del Barrio das Baratas, con 700 euros de cuantía, seguido por el grupo de vecinas de la calle Emilio Alonso Paz (500 euros) y por los vecinos del Edificio Anduriña de A Bandeira, que fueron terceros y consiguieron un cheque de 300 euros como premio.

En el apartado individual, la propuesta ganadora fue la de Carlos y Ramón Mariño, vecinos de Camporrapado en la parroquia de Cortegada, con 300 euros de premio. El segundo puesto fue para el balcón de Carla Pérez, en la calle Venezuela, con 175 euros, y tercera fue Nerea Costa Alonso, que adornó el exterior de su casa en Laro y que obtuvo un galardón de 100 euros.

Todos los premios consisten en vales para gastar en el comercio y la hostelería del municipio trasdezano a lo largo de todo 2021. En el acto estuvieron presentes las concejalas de Cultura, Mónica González, y de Comercio, Pili Peón. Desde el Concello se agradeció “la participación e implicación de todos los participantes” con más de 20 trabajos.