Rampa para el acceso de personas en silla de ruedas

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha dado por finalizadas las obras de remodelación de su sede municipal en Cerdedo Esta mejora ha supuesto una inversión económica de 45.000 euros y tenía como objetivo darle una mayor funcionalidad y comodidad de acceso con el fin de facilitar el acercamiento de los vecinos a estas oficinas municipales y que puedan efectuar cualquier consulta o trámite administrativa en las mejores condiciones.

Destacó en este sentido la creación de una gran cuesta exterior, con una pendiente suave, y de otras pequeñas obras en la entrada con el objetivo de que puedan acceder con comodidad al edificio las personas en silla de ruedas o con dificultades de movilidad. Además, también se ejecutaron mejoras en el tejado, que presentaba, por un lateral, pequeñas filtraciones de agua procedente de la lluvia que llegaban hasta la cámara de protección y generaban humedades. Aprovechando estas obras también se revisó toda la cubierta y se hicieron los arreglos oportunos.

Finalmente, el proyecto de remodelación también contempló la renovación de parte de las infraestructuras del servicio de fontanería, que comenzaban a quedarse obsoletas tras décadas de uso y precisaban de materiales más modernos.

Adjudicataria local

Esta obra, que fue ejecutada por la empresa Pablo Moreiras tras ofrecer una baja del 8% entre las cuatro firmas de Cerdedo a las que se incluyó en el procedimiento de contratación, fue calificada por el alcalde, Jorge Cubela, como “muy importante, sobre todo para corregir los defectos de accesibilidad y permitir que la sede administrativa de Cerdedo esté abierta para todos y también para hacer que este noble edificio sea el más confortable posible y los vecinos estén cómodos cuando hagan sus gestiones con la administración local”.

Tras más de veinte años en funcionamiento como Casa do Concello, el edificio consistorial de Cerdedo, que en la actualidad cumple la función de segunda sede administrativa del municipio de Cerdedo-Cotobade, venía necesitando una mejora, para tanto para adaptarse a la normativa como para solucionar problemas que podían ir en aumento en el futuro.