La junta de gobierno local de Lalín adjudica varios contratos relacionados con las actividades de ocio de las próximas fiestas navideñas. De este modo, las actividades de animación de Navidad correrán a cargo de Luis Javier Iglesias Rodríguez, por un importe de 13.769 euros, con IVA incluido. Tendrá dos meses de plazo de ejecución máxima del contrato. Además del adjudicatario, también se presentaron a este concurso Fantoches Baj y Urdime Propostas Culturais.

La decoración navideña recaerá en la firma Blanco Rieinuvi SL, por 9.269 euros, también con IVA incluido Igual que en el caso anterior, el plazo máximo de ejecución del contrato será de un par de meses. En este caso, también remitieron sus propuestas las firmas Ameneiro Iluminaciones e Iluminación Naveiro. Por último, las Navidades lalinenses contarán con una novedad, el Tren de Nadal. Neitren Ocio será la encargada de poner en marcha este reclamo, por 5.493 euros y también con una duración del contrato de dos meses. Fue a la única empresa a la que se solicitó propuesta. En las tres contrataciones el responsable de las mismas será el técnico de Cultura Damián Payo.

La junta de gobierno local decidió, por otra parte, dejar pendiente para un mejor estudio tanto los trabaos de carpintería y diseño de las Aldeas de Nadal como los de su instalación y montaje.