El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, asegura que sintió una “profunda vergüenza” durante el partido que disputó anteayer el Disiclín Balonmán Lalín y el Barcelona B, “ante los reiterados parones por causa de las goteras”. Cuiña añade que ni el club ni los seguidores merecían que las goteras en diferentes puntos del Lalín Arena fuesen vistas no solo por los presentes, sino por muchos aficionados que seguían el partido por streaming.

El ex regidor recuerda que las filtraciones del multiusos se producen ya desde septiembre del año pasado. Y más de un año después “el Concello solo pone excusas y parches, mientras hace anuncios de humo de inversiones en el Arena”. Pero como no hay ningún tipo de avance para terminar de una vez con las goteras “la imagen de Lalín queda tocada y los deportistas sufren las consecuencias”.

Cuiña no quiere entrar en el hecho de que ni el alcalde, José Crespo, ni el edil de Deporte, Avelino Souto, “tengan el detalle de ir a los partidos del Balonmán Lalín en una de las temporadas más importantes de su historia, pero al menos, deben dar la cara ante las quejas reiteradas que me consta que les llegan, y el miedo de algunos a hacerlas públicas”. Añade que es curioso que las mismas personas que atacaban al anterior gobierno local cuando entraba agua en el viejo pabellón municipal “callen ante esta situación en una instalación moderna y que tuvo un coste de casi siete millones de euros que terminó de pagar el anterior gobierno”.

Por último, el exregidor recuerda que había el compromiso de cambiar la cubierta entera el pasado verano, pero “no consta en el Concello, que sepamos, ni proyecto ni apertura de expediente de contratación, ni absolutamente nada, por incompetencia de un desgobierno que todos los días deja a la vista sus carencias de gestión”.