Los trabajadores municipales de Lalín celebraron ayer elecciones para escoger a sus representantes sindicales. El mismo proceso tendrá lugar hoy para la plantilla de Silleda.

En el caso de Lalín, Comisións Obreiras consiguió los tres delegados de personal, puesto que sus candidatos obtuvieron 26, 25 y 24 votos, mientras que los de la CIG lograron 19 y 18, respectivamente. Así las cosas, hubo un cambio radical en la representación de los funcionarios, puesto que anteriormente la CIG contaba con los tres representantes.

En cuanto al comité de empresa, la candidatura independiente consiguió tres miembros (uno por el colegio de técnicos y otro por el de especialistas) y la CIG 2 (uno por cada colegio). Desaparece la CSIF de la representación del personal del Concello de Lalín, que antaño tenía dos miembros. La participación en ambos casos superó el 90% y desde Comisións se valora positivamente los resultados, ya que tendrá un peso clavo en la mesa de negociación. Atenderá, aunque no esté en el comité de empresa, la problemática del personal laboral.