Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galegos desafía a la pandemia

La parroquia espera recuperar en 2021 sus fiestas de San Miguel

Rafael Agra, Rodrigo García, Ana Agra y Miguel Pampín, en el local social de Galegos. // Bernabé/Ana Agra

Rafael Agra, Rodrigo García, Ana Agra y Miguel Pampín son cuatro jóvenes vecinos naturales de Galegos, en Lalín, que se resisten a perder las fiestas patronales. La pandemia ha hecho que este año los festejos patronales fueran suspendidos en atención al protocolo sanitario derivado de la misma. Con tal motivo, este cuarteto de entusiastas del San Miguel de Galegos no dudaron en emitir un comunicado y fotografiarse en el local social de Galegos portando un lema "Volveremos", en alusión a la organización de las fiestas en 2021.

El texto se inicia con una frase premonitoria: "¡Volveremos, en cuanto nos dejen, volveremos!". En la nota los cuatro jóvenes indican que "seguimos teniendo la ilusión y volveremos a poner todo el esfuerzo para llenar de nuevo de música y fiesta Galegos". El comunicado de los vecinos de Galegos hace referencia, como no podía ser de otra forma, a la causa principal que este año acabó por tumbar las celebraciones diciendo que "en cuanto consigamos amansar a este condenado bicho del coronavirus, nos pondremos manos a la obra para retomar las fiestas y la troula. Ahora toca seguir siendo cuidadosos, precavidos y respetar al máximo las medidas de seguridad sanitarias para salir todos adelante".

Fotografías

En otro orden de cosas, el comunicado de los promotores de las fiestas en honor al arcángel San Miguel continúa recordando que "hace un año estábamos preparándolo todo para que los dos días de fiesta que teníamos organizados fuesen una diversión para todo el mundo. Aunque que de recuerdos no se vive, recompilamos algunas de las imágenes que nos dejaron las últimas ediciones de las fiestas para hacer más llevadero este 2020, esperando ya por las próximas". En este sentido, desde hace días el perfil de Facebook de la parroquia de Galegos muestra algunas de las instantáneas conseguidas en ediciones anteriores de las fiestas de San Miguel. A modo de GIF, la entrada en esa red social de la parroquia muestra el bullicio habitual que desde siempre ha habido en estos festejos de Galegos. También se pueden revisar varias imágenes correspondientes a las celebraciones religiosas y posterior procesión con la imagen del patrón arcángel.

Compartir el artículo

stats