El concierto de presentación de la Banda-Escola Municipal da Estrada sirvió ayer para demostrar que la Banda Municipal da Estrada ya tiene cantera. La puesta de largo de esta banda infantil tuvo lugar en los jardines municipales. Bajo la dirección de Santi Mella, los 25 integrantes de la formación -de entre 8 y 15 años- dieron buena muestra de lo que han trabajado desde que en agosto naciera esta iniciativa.

Ante un público formado mayoritariamente por familiares y amigos, iniciaron el concierto interpretando Mi primer pasodoble. Luego, cambiaron radicalmente de estilo y se aproximaron a la música inglesa, interpretando la obertura Flourish for wind band.A continuación, variaron de nuevo de registro para interpretar el tema principal de la banda sonora de Titanic. Y, por último, interpretaron una obra en tres movimientos de David Fiuza: Mini Meaño Music.

El concierto demostró la gran labor que el director Santi Mella y estos incipientes músicos llevan realizando desde agosto. Mella asume "con muchas ganas" el reto de ir modelándolos como músicos "desde abajo" para que se acostumbren a trabajar como se debe hacer en una banda y cuando se incorporen a la Municipal "absoluta"-como ya han hecho cincode ellos- les resulte más fácil.

También fue muy ilusionante para las familias y para la propia banda, al comprobar que tiene cantera: a la lista inicial de 10 jóvenes músicos con los que nació la Banda-Escola no dejan de sumarse nuevos miembros. Las puertas de la formación siguen abiertas a nuevos integrantes, destaca el director Santi Mella.