La octogenaria estradense Marina Villanueva Pose resultó herida de gravedad el pasado domingo tras sufrir un atropello ante su vivienda ubicada en la localidad estradense de O Sol. El conductor, que llegó a la zona a gran velocidad, no se detuvo a ayudarla y se dio a la fuga. La anciana tuvo que ser trasladada en estado grave al hospital, donde sigue ingresada tras una larga operación en la que se temió por su vida. Guardia Civil y familiares de la octogenaria buscan ahora al culpable del atropello, aunque con pocas pistas que seguir para dar con él.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, en torno a las 21.15 horas. Según explicaron testigos presenciales, el conductor del vehículo alcanzó a una gran velocidad el cruce de la PO-7006 con la N-640, a la altura de O Sol, y llegando desde la zona de Pardemarín y Olives. En ese punto, y a unos cincuenta metros ya del cruce con la nacional, el vehículo se encontró con un coche que iba en la dirección contraria y con la anciana que se encontraba en el borde de la carretera tras cruzar. A parecer no pudo controlar el vehículo y terminó impactando Marina Villanueva, vecina del lugar.

A pesar del fuerte golpe, el coche no se detuvo para auxiliar a la octogenaria y continuó su camino hacia la Nacional. Los vecinos del lugar y el conductor del vehículo que circulaba en dirección contraria acudieron a socorrerla, teniendo que ser traslada en ambulancia al Complejo Hospitalaria Univesitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde fue intervenida de urgencia. El golpe le rompió las dos piernas por varios puntos y sufrió fuertes traumatismos por todo su cuerpo. La operación se alargó durante varias horas, en las que se temió por la vida de anciana tras sufrir varias paradas cardíacas. Finalmente los médicos lograron estabilizarla, aunque permanece en estado crítico.

La Guardia Civil abrió una investigación para intentar encontrar al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras el atropello. La familia de Marina Villanueva por su parte ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar al culpable de los hechos. Hay sin embargo pocas pistas, más allá de que se trata de un coche negro y que tendrá un golpe en el lateral derecho. Se desconoce sin embargo la marca y el modelo. Sospechan que puede tratarse de un vecino de la zona, teniendo en cuenta de dónde venía.