La militancia del BNG de A Estrada eligió el sábado a Víctor Pousada López como el nuevo responsable local de la organización nacionalista. Pousada, de 39 años de edad, da el relevo en este cargo a Tino Regueira, que venía ejerciendo estas funciones en los tres últimos años.

El nuevo responsable local del Bloque formó parte de la candidatura que encabezó Xosé Magariños Maceiras en las pasadas elecciones municipales, ocupando el puesto número 5 en la lista. Milita desde hace casi una década en el BNG y desde el primer momento demostró una militancia activa, formando parte del Consello Local de esta organización política.

El Bloque aprovechó la última sesión para analizar los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, que situaron a la formación nacionalista como la segunda fuerza en A Estrada en número de votos. Su intención es ahora trabajar en los próximos meses con la vista puesta en transformar estos apoyos en los comicios gallegos en votos de cara a las municipales, buscando liderar un cambio político en A Estrada.

Por otra parte, el BNG anunció ayer su intención de poner en marcha una serie de comisiones de trabajo abiertas a la participación de simpatizantes y militantes. Estos equipos servirán para fortalecer el trabajo de la formación en el ámbito municipal e incrementar el trabajo social. En concreto, estas comisiones estarán centradas en formación; patrimonio cultural y medioambiental; economía y hacienda, vivienda y servicios sociales; sector primario y tejido productivo; infraestructuras y desarrollo urbanístico ; feminismo, juventud y comunicación.

La designación de nuevo responsable local del BNG se enmarca en la reestructuración interna que el Consello Local acordó en junio de 2019, momento en el que también se anunció que Magariños no tomaría finalmente posesión de su acta de concejal y que ocuparía estas funciones Susana Camba.