El Concello de Lalín aprobó a principios de mes en junta de gobierno la contratación del servicio de desbroce y limpieza de matorrales en márgenes de vías por riesgo de incendio o afecciones en diseminados a favor de la empresa Óscar Conde Areán por importe de 17.702 euros. En la misma sesión se dio el visto bueno al contrato con Trayfor Deza por 14.630 euros para el servicio de desbroces en la red viaria en zonas de concentración parcelaria y periferias. Estos días también se procedió a la limpieza de plásticos en zonas de la periferia del casco.

Por otro lado, con cargo al programa Aquelar se suscribieron tres acuerdos. A la sociedad No Majors le fue contratada una campaña de sensibilización por 2.420 euros, el asesoramiento psicológico a Ana García (1.058 euros) y ViralMike Events gestionará por 8.954 euros dos días de sesiones de autocine y una de cine de verano. Y a Eduvía, los campamentos de verano por 4.800 euros.

En la junta de gobierno del día 6 se aprobó otro paquete de ayudas dentro del programa municipal de emergencia para el mantenimiento del tejido empresarial del municipio. En este caso fueron nueve subvenciones directas por importe de 1.200 euros para nueve solicitantes y un total de 23 de 300 euros cada una para otros tantos beneficiarios.

Por otra parte, rechazó la solicitud de Vox para la realización de un acto de campaña, el pasado viernes día 10, en la Praza da Igrexa, alegando que el espacio público ya estaba reservado para un espectáculo cultural.