Nin Arre Nin Xo es el título elegido para el festival de calle pensado para toda la familia que tendrá la Praza da Igrexa como escenario los fines de semana de este mes. Bajo las medidas de seguridad obligatorias por la pandemia sanitaria, con público sentado y un aforo limitado, solo en caso de mal tiempo las propuestas se trasladarían al salón teatro. Todas las sesiones serán a las 19.00 horas.

El evento arrancará el día 12 con la propuesta Vaia circo a cargo Odaiko Percusión, mientras que el sábado 13 habrá un pasacalles por el Kilómetro 0 con O Pescador de contos con barco (este espectáculo es el único con horario distinto y será a las 17.00). Ese mismo día, ya en la Praza da Igrexa el cuentacuentos Anxo Moure presentará su propuesta artística O Nubilete, que aborda la sostenibilidad. Ya el viernes 19 Rebumbio Produccións mostrará Pitusa semifusa, un musical infantil, y el sábado 20 habrá un espectáculo de ilusionismo y humor con el Mago Noel. El domingo 21 la actriz Cristina Collazo pondrá en escena la pieza María Pita.

El último fin de semana el festival contará con tres propuestas distintas. El viernes 23 habrá música y clown con O Capitán Garfo, el sábado participará la compañía Traspediante con su obra Baila un vestido verde y Fredi & Cia, un destacado clown, cerrará la programación el domingo 28.

Por otro lado, con la programación cultural municipal cerrada hasta agosto y supeditada su celebración a la normativa sanitaria, lo que sí está garantizada es la presencia del dúo musical Habana Feeling con dos espectáculos. El domingo 14 ofrecerá un concierto en la Praza da Igrexa a las 13.00 horas y el sábado 20 (22.30 horas) hará lo propio en la parroquia de Xaxán. Blanco recordó que pese a que el cartel de los circuitos culturales en el rural está cerrado, existe por ahora un problema por los las limitaciones de aforo de los centros sociales.