Crespo aprovechó para salir al paso de las críticas de la oposición sobre su parasitismo de proyectos del cuatriparito, anunciando actuaciones ya cerradas en el pasado sin mencionar que fueron gestionadas en el anterior mandato. Aunque tampoco entró en más detalles y ejemplificó la puesta en marcha del vivero de empresas por parte del cuatripartito cuando fue gestionado por él como alcalde y por Rafael Louzán como presidente de la Diputación. "Cuando lo inauguraron pusieron una placa dos personas que no tuvieron nada que ver con eso y a mí, que era miembro de la corporación, ni me invitaron", alegó.

Crespo volvió a insistir en que el nivel de gestión anterior era deficiente y ahora, su equipo, está tratando de sacar adelante el funcionamiento del ayuntamiento. "Tengo que reconocer que hacer un diagnóstico de todo el concello me costó barro y harina, pero ya tengo detectado dónde están los fallos y las trabas. Si lo conseguimos, lograremos un cambio cualitativo en el servicio que se ofrece al ciudadano".

Muestra de Mallo y Seoane

Por otra parte, tilda al PSOE de mentiroso por poner el tela de juicio la autenticidad de las obras de Maruja Mallo y Luis Seoane organizada por el Concello en el Museo Municipal. Avala la solvencia del comisario del proyecto, Antón Castro, para gestionar esta importante colección y pregunta a los socialistas si lo que les duele es que una de las muestras más importantes que hubo en Lalín en su historia fuese visitada ya por miles de personas. "Que se documenten un mínimo y Antón Castro se lo explicaría sin problema".