Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máisquedanza colecciona compañeros

La asociación cultural de baile dezana saca un álbum de cromos de su alumnado de Lalín, Silleda, Rodeiro y Arzúa - Podrán adquirirlos en clase y permitirá conocerse todos

Maceira, en el centro, junto a otras integrantes de Máisquedanza, ayer, con el álbum. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Cultural Máisquedanza de Lalín se lanza también a la liga de los álbumes de cromos como los distintos equipos deportivos. En todos ellos aparecerán las fotografías de la enorme familia que ya forma este colectivo de baile. A través de esta colección, todo el alumnado, de las diferentes clases y zonas, se podrá conocer y conservar un gran recuerdo.

El álbum y los cromos están recién salidos del horno, ya que después de bocetos y revisiones previos, llegaron a las manos de la asociación ayer. "Decidimos hacer esto al igual que también lo tienen equipos deportivos, como aquí el fútbol y el balonmano. A los alumnos les gustó mucho la idea y participaron casi todos, excepto el grupo de adultos, que les da más vergüenza", cuenta Marta Maceira, una de las profesoras.

Esta iniciativa está formada por fotos interiores de cada alumno y de todos los grupos en conjunto, que lucen en el fondo del álbum. Para ello, fueron necesarias sesiones fotográficas previas. "En Lalín estuvimos dos o tres días sacando fotos, porque son más grupos, pero en los otros lados, las hicimos en una tarde", apunta Maceira.

Los bailarines podrán adquirir el paquete de siete cromos de todos los alumnos de los grupos de Lalín, Silleda, Rodeiro y Arzúa por un precio de un euro. "Cada cromo tendrá la fotografía con el nombre completo del alumno y esto permitirá que, aunque sea a través de imágenes, se conozcan todos", explica la profesora. Se pueden adquirir en las clases.

Asimismo, los jóvenes podrán obtener premio. La persona que logre coleccionar a todos a sus compañeros, antes del 1 de junio de este año, podrá ganar un monociclo eléctrico con autonomía de 20 kilómetros y que puede ir a 12 kilómetros por hora.

En el álbum también se hace un repaso por la historia de este colectivo de bailarines. En este curso cuenta con 330 alumnos de distintas edades, una cifra que se mantiene con respecto al pasado, pero suele ir en aumento.

Con la recaudación de esta nueva iniciativa permitirá que el alumnado pueda continuar participando en distintos certámenes. De hecho, todos los sábados, coincidiendo con el mercado de productos de alimentación, situado junto a la Praza da Torre y la calle Joaquín Loriga, aprovechan para vender la distinta equipación del colectivo para recaudar fondos para el transporte a los concursos. De hecho, en su agenda ya figuran tres en los que participarán en las próximas semanas.

El primero de ellos, el Vigo Porté, se disputará el 4 y 5 de abril en el Auditorio Mar de Vigo. Mientras, el 25 y 26 tendrán doble cita. Por un lado, los alumnos que asisten a competiciones participarán en el Nacedanza de Gijón (Asturias) y los demás, mostrarán todo su talento en el Stars Dance Galicia que será, un año, más en Lalín, en el que compiten escuelas, compañías y grupos de baile de toda Europa. Está organizado por la Associação de Dança do Eixo Íbero Atlântico (Adeixa).

Compartir el artículo

stats