"Barbaridades como las que dice el PSOE solo pueden entenderse desde la miopía y la amnesia política o, lo que es peor, desde una posición de desconocimiento absoluto", replica la concejala de Hacienda, Raquel Lorenzo, a las críticas por el retraso del presupuesto de 2020. Le recuerda que formó parte de un cuatripartito que "no fue capaz de sacar adelante unos presupuestos en dos años", sino que tenía prorrogados los de 2017. "Caen en el ridículo, pues en un alarde de provocación se atreven a criticar a otros por lo que ellos no hicieron", reprocha la edil a los socialistas. "¿Acaso tenemos que recordarles que tuvimos que funcionar con continuas modificaciones de crédito porque dejaron casi todas las partidas a cero?", inquiere.

Lorenzo subraya que, en apenas seis meses, su gobierno aprobó el presupuesto de 2019, "algo que ellos no hicieron en 24", y una "mini RPT" para poder contratar a los profesores del Conservatorio, de modo que se han podido recuperar las clases de trompa, trompeta y fagot. "Aunque algunos decían que no había solución, demostramos que con voluntad política todo se puede", refiere la edil, que aclara que el presupuesto de 2020 está "avanzado" y "lo verán más pronto que tarde".

Frente a "la ineficacia" de la gestión socialista, Lorenzo presume de la recién obtenida "mayor subvención de la historia del Concello de Lalín", 6,78 millones de que euros para la renovación del alumbrado público. Y cuestiona que "haga oposición" del Cocido: "En vez de felicitar por el trabajo bien hecho, están intentando desvirtuarlo, cuando muchas familias lalinenses se benefician de ese trabajo", asevera.