La revista La Alacena Roja cumple su sexto año de vida y como cada doce meses hace coincidir su aniversario con la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último curso.

La veterana empresa de productos cárnicos Embutidos Lalinense opta a uno de los galardones autonómicos en la categoría Del Comer, junto a Airas Moniz, Aniversario Bocanegra y Da Cunha. La organización destaca de la firma lalinense los 70 años que respaldan la trayectoria de esta empresa familiar que lleva su origen en su propia marca. Subraya que Embutidos Lalinense es hoy sinónimo de calidad y que así lo demuestra la consecución de tres normas ISO de carácter internacional, pero también de apuesta por el producto local y por la innovación, con elaboraciones como los fiambres de Lacón con grelos y chorizo o las conservas de cocido y lacón con grelos.

La identidad de los distinguidos se conocerán el transcurso de una gala, que contará con la presencia de más de 150 invitados, se celebrará el lunes día 9, a partir de las 19.30 horas, en las Bodegas Martín Códax (Cambados).

En el transcurso de la misma se procederá a la entrega de los premios a Los mejores de 2019 en las categorías Del comer, Del beber y Del viajar. A partir de una lista de candidatos nombrados por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, han sido los lectores de la revista, a través de votación online, los que han decidido los premios.