Varios representantes de la firma Scientia School, encabezados por su director general Francisco Guerrero, realizaron en la mañana de ayer una visita al Colegio Sagrado Corazón Deza. Se trata de la segunda vez que acuden al centro escolar en venta y la primera en la que el objetivo principal fue la inspección de sus instalaciones. Guerrero indicaba a su término que "seguimos investigando y conociendo las instalaciones" para poder decidir si compran o no el colegio lalinense en los próximos días. La inspección de ayer se centró en las dependencias del recinto escolar para conocer su estado por si fuera necesario obras en su estructura.

Los miembros de Scientia School, que aprovecharon su viaje a Galicia para realizar diferentes gestiones en otros puntos de la comunidad, terminaron a media tarde su visita al Sagrado Corazón sin que hubiera conclusión alguna al respecto, tal y como señaló Francisco Guerrero a esta Redacción. El siguiente paso será cotejar los datos recabados ayer en el centro, entre los que también se encuentran la documentación relativa a su situación financiera, para que Scientia School pueda realizar un veredicto del asunto. En caso afirmativo Guerrero apuesta por empezar a trabajar "cuanto antes" en el centro con el objetivo de recuperar el prestigio de la institución intentando alcanzar una matrícula próxima al medio millar de alumnos.

Por su parte, el otro comprador interesado en hacerse con el Sagrado Corazón de Lalín, el coruñés Venancio Salcines manifestó ayer que "todo sigue igual" en cuanto a su situación. Salcines también ya se encuentra analizando los informes realizados por sus empleados para tomar una determinación. "Hay que hacerlo en este mes de diciembre porque el tiempo se nos echa encima", aseguró el empresario.