El concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Ferias y Juventud, Avelino Souto, fue una de las personas que más ataques recibió ayer por parte de la oposición, aunque también obtuvo felicitaciones por parte de Francisco Vilariño y Rafael Cuíña. Elogiaron al edil "por tener que comerte el marrón de otros compañeros", tras intervenir, en lugar de José Cuñarro. La oposición votó a favor de que el concejal de Obras del Rural y Fiestas compareciera, tal y como pidió Compromiso, por la demora en la puesta en marcha de la brigada antiincendios.

Souto admitió los retrasos, pero afirmó que ahora está funcionando y el PP decidió votar en contra de la comparecencia de Cuñarro. "Estáis borrachos de soberbia, de cobardía y de chulería", les recriminó Vilariño y les recordó, al igual que Cuíña, que ellos nunca se negaron a comparecer. "Es una actitud poco democrática que nos preocupa", recalcó el PSOE y Cuíña manifestó que "hoy es un día triste para la democracia de Lalín". La oposición recordó que Cuñarro cobra 1.700 mensuales por unha dedicación parcial y que debe responder ante el pueblo.

Uno de los rifirrafes de ayer estuvieron motivados por la sonrisa constante, según la oposición, de Souto. Durante una intervención de Román Santalla, Cuíña pidió a Souto que dejase de reírse. "Yo no río, sonrío", puntualizó el concejal de Agricultura, haciendo alusión a una frase de su abuela. Santalla, tras hacer referencia Souto al número de votos de las pasadas elecciones, le aconsejó: "además de reírte, aprende a sumar" y Cuíña le preguntó qué cuántos capítulos de Barrio Sésamo se había perdido. Crespo salió en su defensa señalando que él es una persona muy risueña y que le atacan por ser joven, pero que en un futuro les dará mil vueltas a todos.