El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, remitió una solicitud oficial al Ministerio de Fomento para que adopte de manera inmediata diversas medidas de refuerzo de la seguridad vial en la travesía urbana de la N-541 a su paso por la parroquia cerdedense de Folgoso, al objeto de reducir los accidente de tráfico que se producen en este punto y que -indican desde el gobierno local- se están viendo incrementados de un tiempo a esta parte.

Tras este aumento de la siniestralidad en la zona, el regidor cursó una petición formal a la Unidad de Carreteras de Pontevedra, dependiente del citado departamento estatal, en la que reclama que se proceda a limitar la velocidad a 50 kilómetros por hora entre los puntos kilométricos 60 y 61 de esta nacional, coincidentes ambos con el lugar de Covas.

De igual manera, Cubela también reclama de forma urgente que se pinte una línea continua central en esta carretera para prohibir por completo los adelantamientos de vehículos a su paso por esta localidad. Desde el Concello se apunta a que estos son, junto al exceso de velocidad, una de las causas que explican el incremento de los accidentes en esta zona. Entiende el regidor local que estas dos medidas ayudarían a corregir la situación actual. "Creemos que, inicialmente, con estas dos acciones conseguiríamos aminorar la velocidad de los vehículos y reducir la sinistralidad y que, en el caso de los eólicos -en relación a un aparatoso siniestro reciente relacionado con un camión de transporte de eólicos que, remarcan, no se debió a un exceso de velocidad-, podemos considerarlo puntual, aunque pudo ser muy grave", sostuvo el mandatario de Cerdedo-Cotobado. "Con la limitación de la velocidad y la línea continua reforzaríamos la seguridad tanto de la gente de Covas y del resto de la parroquia como de los demás usuarios de la N-541", apuntó el regidor, que añadió que la petición surge de una demanda de los vecinos de esta zona del municipio.