El Concello de Agolada informa en su página web de seis talleres gratis de prevención de riesgos laborales, que tendrán como eje temático el manejo de motosierras. Son aulas que organiza el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga) y que duran 20 horas lectivas.

Las formaciones serán en seis concellos distintos: en Lugo se impartirá en los municipios de Cervo, del 16 al 20 de septiembre, y en Outeiro de Rei, del 23 al 27. En Ourense habrá un taller en Carballiño, del 7 al 11 de octubre. En Pontevedra, Cangas albergará un aula del 14 al 18 de octubre, y en A Coruña habrá dos: una en Ribeira, del 30 de septiembre al 4 de octubre, y otra en Frades, del 21 al 25 de octubre.

Estos talleres están destinados a personas mayores de edad con interés en la actividad agraria, forestal o de jardinería. Las solicitudes pueden enviarse cubriendo un formulario al que puede accederse desde la web del Concello de Agolada. Son necesarios un mínimo de 10 alumnos por curso para que puedan impartirse.