Los exalumnos de octavo B del colegio Villar Paramá de Souto de Vea nacidos en 1978 y las tres profesoras -Angelita Porto, Pepa Vaamonde y Mercedes Senín- que se reencontraron el pasado fin de semana, en algunos casos tras años sin verse, se despidieron tras una velada cuyas horas se les hicieron demasiado cortas prometiendo repetir su reencuentro.

Lo harán previsiblemente el año próximo. La fecha la marcarán las vacaciones de los compañeros de aula que estuvieron ausentes por residir fuera y no poder viajar por sus obligaciones laborales.

A través del grupo de WhatsApp les pusieron al corriente de todo lo sucedido en una cita que arrancó en O Quinteiro, continuó en el patio del colegio comprobando cómo habían crecido los castaños que las profesoras habían plantado y continuó con una opípara cena. Repasaron múltiples anécdotas, como los dos días de viaje en tren para un día de visita a la Expo de Sevilla. Y se despidieron en A Senra ya de madrugada, prometiendo no dejar pasar tanto tiempo y volver a verse muy pronto.