La dirección de la empresa lalinense Portadeza ha citado para mañana a sus más de medio centenar de trabajadores y a sus parientes a una fiesta en la que la sociedad gestionada por José Blanco pretende que esta cita sirva para preservar un vínculo entre toda la familia que cada día acude a la factoría situada en el polígono de Botos para fabricar puertas de madera que se venden en el mercado estatal, en Portugal, Reino Unido o países caribeños.

La dirección de la empresa apunta a la importancia de esta gran relación existente entre todo su capital humano y, a través de esta implicación, se puso en marcha años atrás un plan de mejora continua "que hace que seamos la empresa más rentable y competitiva del sector", indican desde Portadeza, una sociedad que el año pasado facturó 9,9 millones de euros y que pertenece al grupo Aliusporta, cuya propietaria es CCFIV Porta Holding SL. En la actualidad y tras remontar una crisis que afectó con dureza al sector del ladrillo y, en consecuencia a la comercialización de puertas, en Botos trabajan ya 53 personas.

La plantilla de la empresa recibe un porcentaje de los beneficios en función de unos objetivos; un recurso que pretende ser un estímulo para el plantel. Además de la formación, pieza clave en la competitividad, sus trabajadores han acudido a distintos seminarios en las instalaciones de la AED, de risoterapia, higiene postural o nutrición saludable. En julio, en colaboración con Abanca, habrá un curso de economía doméstica.

El programa de actividades de la cita de mañana dará comienzo a las 11.30 con juegos tradicionales para público de todas las edades y personal de la empresa explicará a sus familiares cómo es una jornada laboral. Tras un aperitivo, a las 14.00 horas será la comida y tras la sobremesa se entregarán presentes al personal y regalos a los acompañantes menores de edad. La jornada festiva vespertina continuará con una sesión de cuentacuentos, previo al baile que será amenizado por la charanga Leña Verde.

Blanco aprovechó el anuncio de este acto social para felicitar al personal de la empresa y agradecerles el esfuerzo que realizan cada día "por servir a nuestros clientes con la calidad adecuada y en el plazo acordado, así como por superarse diariamente y seguir manteniendo esta empresa como un referente en nuestro sector". Una de las mejoras formas, además de las ya mencionadas, de celebrar este vínculo conjunto será la fiesta de confraternización que tendrá lugar mañana. Porque la estricta rigurosidad en el trabajo no está reñida, fuera de la jornada laboral, con la fiesta y la dirección de Portadeza es consciente de ello.