Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprendiendo junto al Mare Nostrum

Tres alumnos del IES Laxeiro regresan de su estancia formativa en Malta y Sicilia

Martín Taboada, David Rodríguez y Xián Abeledo, ayer, en la entrada del IES Laxeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Tres alumnos de los Ciclos Superiores de Formación Profesional de Administración e Finanzas, y de Mecatrónica Industrial del IES Laxeiro están recién llegados de sus prácticas a orillas del Mediterráneo, en Malta y Sicilia. Todos ellos coincidían ayer en valorar positivamente la experiencia formativa lejos de casa. Xián Abeledo es el único que hizo sus prácticas en la empresa Messina Servizi Bene Comune Spa de esta localidad siciliana, y ayer manifestaba que "es mi segunda experiencia en Italia, así que llevaba el italiano aprendido y fue más sencillo empezar a trabajar. Como experiencia laboral fue un diez porque trabajé en el departamento de Contabilidad, que es algo que me gusta. La ciudad no es la que más movimiento juvenil tiene, pero al final siempre encuentras Erasmus porque hay universidad propia. Lo cierto es que vives unas experiencias que siempre vas a recordar porque te enriquecen mucho".

Por su parte, David Rodríguez es uno de los dos alumnos del instituto lalinense que realizó su estancia trimestral en Malta. Este estudiante del Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial llevó a cabo sus prácticas en la firma Dold Industrial Automotion. Rodríguez explicó que "al principio iba con algo de miedo porque no tuve antes ninguna experiencia laboral. Con el paso de las semanas todo fue bien porque me hice a los horarios y al ritmo de la empresa. En el tema de la vida allí, también bien, porque es un país que al principio te puede dar la impresión de que es algo del estilo Marruecos, pero es una tierra fenomenal, con un gran contraste de culturas. Me encontré con gente de toda Europa, Estados Unidos o incluso Australia".

Por último, Martín Taboada, también matriculado en el Ciclo Superior de Administración tuvo como destino la Fire & Security Engineering LTD de Zejtum, también en el exarchipiélago mediterráneo del Imperio Británico. Taboada indicó que "estuve encantado en el ámbito de la empresa, donde me enseñaron muchas cosas. Tuve la oportunidad de desarrollar distintas tareas porque en ese momento habían marchado dos empleados de la empresa. Pude frecuentar varios departamentos dentro del ámbito de la administración, compras, ventas y demás. Marché de allí aprendiendo mucho y mejorando sobre todo mi inglés. Malta es un país donde se habla un inglés muy llano, no como en Inglaterra donde te hablan muy rápido y con distintos acentos. Es un país que, si quieres hacer turismo, es tremendo y espectacular. Las iglesias son altísimas y hay muchas porque son muy religiosos. En cuanto al ocio, los fines de semana lo pasábamos muy bien con el resto de Erasmus porque hay que socializar."

En lo que también todos coincidieron ayer es que volverían a hacerlo de nuevo sin pensárselo.

Compartir el artículo

stats