La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) activará con una tarde de animación su Campaña de Verán. El colectivo que representa al comercio de proximidad del municipio ha apostado por celebrar esta sesión en el marco de las fiestas patronales de San Paio, pensando especialmente en el público infantil. La jornada escogida será la del próximo viernes, 28 de junio.

Esta tarde de animación ideada por la ACOE arrancará a las 17.00 horas y se extenderá hasta las 20.30. Las cuatro mascotas del colectivo recorrerán las calles y darán un número. Sumando este boleto al ticket de una compra realizada en un comercio asociado entre el 21 y el 28 de junio los consumidores podrán disfrutar de un premio directo. En los próximos días es informará, a través de las redes sociales, dónde podrá recogerse este presente, si en las oficinas de la ACOE o en una jaima que se instale en la calle.

Además, la asociación instalará juegos hinchables de acceso libre y gratuito en la Porta do Sol y la Praza do Mercado, que funcionarán aproximadamente hasta las 20.00. A esa misma hora arrancará en la Praza do Mercado una fiesta de la espuma.

Esta campaña dará el pistoletazo de salida para la campaña comercial de verano, que ya se zambulle en el período de rebajas. En este sentido, Jorge Fuentes y Raquel López trasladaron que el primer domingo de rebajas será el próximo 30 de junio, de tal manera que los establecimientos asociados podrán decidir si abren sus puertas en esta jornada dominical para ofrecer a sus clientes una jornada festiva en la que comprar con descuento.

En todo caso, múltiples establecimientos ya se anticiparon estos días al inicio de la campaña de rebajas, luciendo ya en sus escaparates la cartelería ligada a este período de reducciones en el precio original de los artículos de temporada. Desde la ACOE se reconoció ayer que este está siendo un año muy complicado para el sector. Apuntan que la campaña de Navidad no fue todo lo buena que se esperaba y reconocen que la situación no ha mejorado, ni mucho menos, desde entonces. A la propia situación que vive el sector se suma el revés de las condiciones meteorológicas, ya que la inestabilidad de las últimas semanas no ha animado a muchos estradenses a adelantar en exceso sus compras de verano y muchos estrenarán ya la campaña comprando con descuentos. La coincidencia de la celebración de las fiestas patronales en estos días suele anticipar en muchos casos tanto las compras de temporada como las promociones.