El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Estrada, el actual alcalde José López Campos, propuso en la pasada jornada negociar la cesión de la playa fluvial de Liñares para "abrirla a todos los estradenses". Es una de las "propuestas destacadas" del programa electoral con el que los populares de A Estrada concurrirán a los próximos comicios municipales del 26-M. Dicha propuesta pasar por la "negociación de un acuerdo con la Sociedade Deportiva Río Ulla" en virtud del cual esta pueda "cederle al Concello la titularidad del entorno de la playa fluvial de Liñares con la finalidad de poder abrirla a todos los estradenses y mejorar los servicios existentes".

A propósito de esta propuesta, el candidato del PP a revalidar la mayoría absoluta para volver a ostentar el bastón de mando la próxima legislatura también desveló que ya le ha planteado esa propuesta al actual equipo directivo de Río Ulla, presidido actualmente por Miguel de la Calle. Y, según indicó, la actual directiva no solo es "conocedora de esta propuesta" sino que, además, "vería con buenos ojos que los asociados la respaldasen". Y es que, según hicieron notar ayer fuentes del PP, "en la actualidad el mantenimiento de ese espacio acapara buena parte de los recursos económicos del colectivo".

De ahí que el alcaldable popular de cara a las próximas elecciones municipales ya avance que -"si recibe el apoyo mayoritario de los estradenses el próximo 26 de mayo"- tiene la firme intención de "sentarse a negociar con la directiva de Río Ulla "un acuerdo" que sea "beneficioso para ambas partes".

Y es que, según hizo notar, "en el PP creemos que la playa fluvial de Liñares y sus alrededores constituyen un espacio natural envidiable". A mayores, agrega, tienen la convicción de que "está infrautilizado y desaprovechado". De ahí que López señale que los populares quieren !abrirlo a toda la ciudadanía" no solo mejorando las instalaciones existentes sino, además, "ampliando los servicios actuales".

Para ello, desveló, si logra revalidar la mayoría absoluta el próximo 26 de mayo, se sentará "con los representantes de la S.D. Río Ulla" bajo la pretensión de establecer un acuerdo de cesión de la titularidad de esos terrenos "por un período suficientemente prolongado" de manera que "tuviese encaje legal" la "realización de inversiones orientadas a mejorar las instalaciones actuales" de la playa fluvial.

En esa línea, también indicó que "como contraprestación a esa cesión temporal" de las instalaciones de la playa fluvial de Liñares por parte de la S.D. Río Ulla al Concello de A Estrada, la administración local "asumiría las tareas de mantenimiento del entorno y el coste de todas las mejoras necesarias" para hacer estas instalaciones más atractivas y sacarles el máximo partido posible. Dichas mejoras "se financiarían con cargo a los fondos Edusi", apunta el alcaldable popular, que visitó recientemente las instalaciones en compañía del número 5 de su lista y candidato número 4 del PP de Pontevedra al Congreso de los Diputados, el actual teniente de alcalde Juan Constenla.

"A mayores", agregó López, "Río Ulla percibiría un canon económico que contribuiría a mejorar la salud económica del colectivo y que le reportaría maor liquidez para costear sus actividades habituales".

Respecto de los beneficios para el Concello, López se muestra convencido de que "las posibilidades son infinitas ya que el recinto no solo permitiría acondicionar la playa fluvial para volver a abrirla en condiciones durante el verano sino que también se prestaría para acoger numerosos eventos y celebraciones e carácter municipal". "La idea de partida es que todos los vecinos de A Estrada puedan beneficiarse de ese espacio idílico", concluyó.