-¿Qué novedades destacaría en la tercera edición del festival?

-Este año entre las actividades paralelas que abrimos se encuentran rutas al patrimonio y el senderismo. Dentro del apartado de patrimonio nos queda por comunicar un poco el contenido que le vamos a dar, donde este año participará no sólo la región de O Douro, sino probablemente otras regiones del mundo que también son zonas vinícolas y patrimonios de la humanidad en las que crearemos una serie de mesas informativas, y poder descubrir otros vinos del mundo que están en otros lugares parecidos a la Ribeira Sacra. Y también cerraremos la parte de la gastronomía, que este año va a estar realmente muy bien.

-¿Cómo está yendo la productora autóctona I-rradia?

-I-rradia en estos momentos está a tope trabajando porque estamos con diferentes ciclos. Estamos en Pontevedra, donde abrimos uno el pasado fin de semana con Lisa Sobral, James Rhodes y Lila Downs. También estamos en Ferrol con Andrés Calamaro, Enemigos y Maika Makovski, y en Coruña llevaremos la semana que viene a Salif Keita después de estar la semana pasada con la gira española de Neneh Cherry. La verdad es que estamos trabajando a tope.

-¿Sigue pensando que a la gente le cuesta pagar por la cultura?

-Sigo pensando que donde hay más que invertir es en políticas de captación de públicos, de formación y de trabajo de espacios. Se trata de que la gente se termine por acostumbrar a consumir cultura porque la cultura debería ser subvencionada siempre según unos criterios muy específicos.