El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), Maite Isla, firmaron esta mañana el convenio de colaboración del programa Vacacións en Paz, mediante el que niños de los campamentos del Sáhara pasarán dos meses de verano en tierras trasdezanas.

La aportación municipal aumenta este año en 500 euros, de modo que Silleda destina 1.500 a costear los gastos de traslado y atenciones a los pequeños. Por el momento, hay ya cinco familias del ayuntamiento que acogerán a otros tantos menores. En el acto de la firma también estuvieron presentes la concejala de Benestar, Pilar Peón, , el responsable local de Sogaps en Deza, Pablo Romeo, y el delegado saharaui para Galicia, Mohamed Zerga.

La presidenta de Sogaps quiso agradecer la colaboración del Concello de Silleda, que además desde hace siete años colabora en la organización del Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui. La edición de este año arranca este domingo, con el dúo Mofa y Befa y su obra Cartoons. Será a las 19.00 horas en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira. Las entradas cuestan cinco euros para los adultos, y tres para los niños y jóvenes de tres a doce años.Las entradas para las tres funciones deben adquirirse en taquilla una hora antes de su inicio, y también a través de Ticketea.

Desde la Alcaldía, Manuel Cuíña incidió en que "para el Concello de Silleda es todo un placer poder seguir colaborando con la causa del Sáhara, y es de justicia, también, reconocer el trabajo que está haciendo esta asociación desde Galicia".