El BNG de A Estrada ha reiterado que los anuncios realizados por el gobierno local de los día 29, 30 y 31 de marzo vulneran la ley electoral, ya que prohíbe expresamente anunciar nuevos proyectos u obras, como es el caso de las noticias recogidas por los medios de comunicación en esos días. Por ello y aunque la denuncia de los anuncios electoralistas del gobierno del PP fue desestimada en una primera instancia, el BNG ha anunciado que recurrirá ante la Xunta Electoral Provincial para "frenar la estrategia del alcalde y de su equipo de gobierno".

"Una estrategia la del PP basada en los anuncios y en la propaganda, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados no solo este año, sino de siempre. Así por ejemplo, cuando López estaba en la oposición anunció que Bluesens se instalaría en A Estrada. Sin embargo, de ese anuncio lo único que sabemos es que el dueño y amigo del alcalde estuvo en la cárcel por estafa. Pero también podemos recordar el anuncio de la urbanización del Mercadona, que hoy no es más que eso, un anuncio, hecho hace ya cuatro años. Y otro tanto se puede decir del anuncio del plan parcial para crear suelo industrial público en Toedo, que suscitó nuestra denuncia en la Xunta Electoral, porque ni siquiera está recogido en los presupuestos de 2019.

"El problema del PP es que pasó cuatro años sin hacer nada, y ahora vienen las prisas y las improvisaciones, y tienen que recurrir a argucias electoralistas para contrarrestar la sensación que tienen los vecinos", afirman.