El ayuntamiento paraliza el contrato de la dirección de obra del proyecto del Manuel Rivero
La decisión se debe a la presentación de dos recursos contra esta adjudicación
Redacción | Lalín
La junta de gobierno de Lalín decidió suspender el plazo para la formalización del contrato, adjudicado inicialmente a la firma Donsión Proyectos, relativo a la redacción del proyecto y dirección de obra para el acondicionamiento de la zona del antiguo colegio Manuel Rivero. La decisión se debe a la presentación de dos recursos.
El Concello acordaba, en junta de gobierno, el 28 de diciembre del año pasado la adjudicación de este contrato a la citada sociedad por un importe de 69.679 euros. El mismo forma parte de una de las actuaciones del plan DUSI, con el que se renovará la calle Rivero y se demolerá el antiguo centro para la construcción de un albergue de peregrinos, entre otros servicios. El acuerdo fue comunicado al adjudicatario el 15 de enero, pero 11 días antes una licitadora presentó un recurso de reposición contra la valoración técnica de los criterios de adjudicación. Y el 25 de enero otra cuestionó, vía recurso también, la oferta anormalmente baja presentada por la sociedad que acabó llevándose el contrato. Ante este escenario, la junta de gobierno del pasado 4 de febrero decide suspender el plazo de formalización del contrato hasta que estos recursos sean resueltos en la vía administrativa y con el fin de evitar daños de imposible reparación.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro