El Concello de A Estrada abrió el plazo para postular candidatas al Premio Honorífico ao Labor das Mulleres. Hasta el próximo 27 de febrero, a las 14.00 horas, las personas interesadas podrán presentar candidaturas de mujeres, empresas o colectivos de mujeres del término municipal estradense que estimen merecedoras de este galardón que impulsa el Concello a través del Centro de Información á Muller (CIM)

Podrán ser candidatas todas las mujeres que hayan nacido, hayan residido o residan en A Estrada y que desarrollen aquí su actividad social, empresarial o cultural y también las entidades públicas y privadas que reúnan esas condiciones.

Las candidaturas pueden presentarse por propuesta de algún miembro del jurado, por iniciativa propia o a instancia de terceros, mediante solicitud en el Registro del Concello de A Estrada. El jurado estará formado por la edil de Benestar Social e Igualdade, el concejal de Cultura, un concejal de cada grupo de la oposición y, por sorteo, de un representante de una asociación empresarial o comercial, un representante sindical, uno de las asociaciones del ámbito cultural, uno de las asociaciones de mujeres y la directora del CIM.

Este jurado puntuará la trayectoria personal, empresarial y social, la relevancia y el retorno a la ciudadanía como criterios valorativos a la hora de evaluar a las candidatas. El fallo se dará a conocer próximamente. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará el 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 20.00 horas en el MOME. El premio constará de un reconocimiento simbólico mediante la entrega de un regalo conmemorativo a la persona o entidad ganadora.