Durante su comparecencia, Manuel Cuíña salió al paso de las declaraciones del PP sobre el montante de adjudicaciones directas a empresas vinculadas con el propio alcalde o con su número dos, Klaus Brey. Los populares calculan que desde 2015 estas firmas, de las que no facilita el nombre, facturaron 90.000 euros.

Cuíña aclara que la sociedad próxima al edil de Obras facturó en 2018 una cuantía de 1.314 euros, según Intervención. El nombre de esta empresa ya salió a relucir en algunos plenos, y el alcalde quiso aclarar que la empresa "es el único fabricante de alguna cosa en particular que precisa el Concello, pero esto Maril no lo indica" en sus críticas". En material que sí pueden suministrar tanto esta como otras firmas en el día a día del Concello, hay otras cuatro empresas que facturaron entre 12.700 y 18.936 euros, cantidades superiores a los poco más de 1.300 que cobró la firma relacionada con Brey.

Para Cuíña, las acusaciones del PP no tienen peso si se piensa que habla de 90.000 euros en cuatro años, en los que los presupuestos suman en total casi 30 millones de euros. Y la cuantía aún pierde más importancia si se divide entre las tres empresas a las que acusa de favoritismo.