Síguenos en redes sociales:

Los peregrinos ya marcan la ruta

Colocan dos estatuas en el Camino de Invierno a su paso por Lalín

Los peregrinos ya marcan la ruta

El Concello de Lalín instaló en la mañana de ayer las dos estatuas de peregrinos elaboradas en forja en el Camino de Invierno a su paso por el núcleo urbano. Las piezas quedaron situadas en el acceso de esta ruta por la Praza da Igrexa y en la calle Colón, junto a la biblioteca municipal, por donde continúa hacia el Paseo do Pontiñas.

Las estatuas miden 1,8 metros de altura y pesan unos 75 kilogramos. Están creadas en chapa de acero cortén, metal que, una vez ensamblado, se somete a un proceso de oxidación. Su autor es Manuel García Guerra, que regenta la cerrajería artística Emaco, que lleva años diseñando este tipo de esculturas y tiene piezas con su sello instaladas en varios albergues y puntos de paso del Camino de Santiago.

"Son figuras de una gran belleza, vistosidad y representatividad, por lo que serán un atractivo turístico más para vecinos y visitantes, al tiempo que sirven de homenaje al peregrino y le dan la bienvenida" al pueblo, valora el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, que supervisó el proceso de colocación y destacó la buena acogida entre los primeros vecinos que observaron los nuevos elementos de promoción del Camino de Invierno.

Pulsa para ver más contenido para ti