Por segundo año consecutivo, la música aderezará el indudable tirón que los monólogos cómicos del Teleclub da Comedia tienen entre el público estradense. La fórmula que los humoristas locales y músicos locales probaron el pasado año empastó tan bien que decidieron "repetir como las natillas Danone", bromeó ayer la actriz cómica estradense Chelo do Rejo, en la presentación de la Gala de Nadal do Teleclub da Comedia que tendrá lugar a las 21.00 horas del próximo jueves, 27 de diciembre, en el Teatro Principal de A Estrada y en la que se darán cita seis humoristas, un mago, un mimo y el Trío Barruso (formado por el propio Carlos Barruso al saxo, Héctor Martínez a los teclados y al piano y Manuel Brey a la batería).

Además de Chelo do Rejo, participarán en el evento los humoristas Manolo do Atlético, Merjerita, Miguel Guido (combinando su condición de monologuista con la de guitarrista), el Padre Xiao y Pablo Chichas, que además ejercerá de presentador de la gala. Esta también contará con la participación del mimo Nono y del Mago Toño. Será todo un espectáculo de "varietés" en el que no habrá espacio para el aburrimiento. El Teleclub da Comedia promete 80 minutos de humor, música y diversión para cerrar el año 2018 y recibir el 2019 con una sonrisa.

Cada artista pondrá en escena sketchs de 7 minutos de duración, garantizando así el dinamismo. Será "una explosión de energía", prometió Chelo do Rejo.

La gala fue presentada ayer por el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, acompañado por Chelo do Rejo, Pablo Chichas, Carlos Barruso y Héctor Martínez. Constenla destacó que la gala será el broche de oro a la treintena de funciones que el Teleclub da Comedia llevó este año por las parroquias, elevando a cerca de 200 las actuaciones contabilizadas a lo largo de los 7 años de gira.

Pablo Chichas subrayó que el Teleclub da Comedia es "la iniciativa cultural más importante de los últimos diez años" porque ha acercado las artes escénicas en un municipio marcado por la dispersión poblacional a estradenses que nunca habían visto una pieza teatral. "Para nosotros es un regalo", señaló, agradeciendo el "recibimiento espectacular" que les brinda el público. Aunque triste por que problemas de salud impidan participar a Saly Torres -le envió todo su cariño- valora que participe Mari Rivadulla de As Lerchas. Señaló que el Teleclub da Comedia pervive por el interés del Concello y el apoyo de los vecinos que reclaman actuaciones. Quiso agradecerle a todos los vecinos su implicación.

Las entradas se pueden adquirir a 5 euros en Cultura del Concello, el Café fBar Boliche o en la taquilla del Teatro, antes del espectáculo.