La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer la cuarta edición de Mulleres en acción. Violencia Zero, que recorrerá diversas localidades de la provincia en los doce meses siguientes. Estuvo acompañada por la diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, y por la comisaria de la iniciativa, Paula Cabaleiro.

La cuarta edición del programa comenzará el viernes, día 23, a las 19:00 horas, en el Marco de Vigo, con la performance Nosotras, de Nieves Correa, que reflexiona sobre el trabajo no remunerado. Continuará el lunes 26, al mediodía, en la Praza da Peregrina de Pontevedra, a través de la acción escénica Amor, de Helen Bertels, creadora, actriz, autora y artista alemana establecida en Santiago desde 1999.

Mulleres en acción continuará en otros 23 concellos para extender la lucha contra las violencias machistas. Hasta noviembre del año que viene tendrán lugar acciones artísticas que comprenderán performances, poesía, narrativa, murales, música, graffiti, danza contemporánea y acción estética. Marta Pérez escenificará Sofía en Lalín en abril; Lidia Cao traerá La unión es vida a Silleda en mayo; y Estíbaliz Espinosa llegará a Forcarei en septiembre con la música, poesía y astronomía de 7 constelaciones que ya no son visibles.

Gimnasia en Moneixas

Por otro lado, el diputado de Innovación y Promoción Económica, Javier Dios, entrega hoy (20:00) los diplomas a las participantes en un curso de gimnasia del programa Conectadas en Moneixas. Será en el centro social de la parroquia lalinense.