La oposición denuncia que el ejecutivo local incumple reiteradamente los acuerdos plenarios, hasta los que salen adelante con su voto, caso de los saneamientos en Botos, Losón y Cadrón. Por eso, desde el PP no saben qué será de su plan para el rural. "Si no quieren hacerlo es su problema", señala su portavoz ante la corporación. Eso sí, los proyectos han de estar adjudicados a 31 de diciembre del presente año y ejecutados en la misma fecha de 2019.

Crespo habla de un gobierno de "trileros" y se pregunta "¿cómo se puede negociar con gente que falta a la verdad?". En esta línea, insiste en que detrás de la denuncia de APAC (Plataforma Aberta Cidadá) está todo el gobierno y entiende que así quedó demostrado en la comparencencia de su portavoz, Lara Rodríguez Peña. El exalcalde discrepa de que la demanda judicial sea "juego político", sino "mafia política", pues "utilizan la justicia para intentar laminar a los contrarios, buscando inhabilitarnos a Román [Rodríguez, conselleiro] y a mi".

Por su parte, el edil no adscrito coincide en que es "falso" que la oposición no aprobase las obras para el rural, sino que incluso ratificó 431.000 euros de las propuestas por el ejecutivo, después de "seleccionar las pistas más prioritarias y aumentar las inversiones en el rural respecto a la propuesta que quería imponer el desgobierno cuiñil". Juan José Cruz subraya que entre él y el PP lograron elevar de 90.000 a 150.000 euros la inversión para la Praza de Abastos.