Síguenos en redes sociales:

La Anpa de Figueiroa crea un reglamento del comedor ante la previsión de ampliarlo

Hace un llamamiento a los progenitores para que se asocien al colectivo

La Anpa de Figueiroa crea un reglamento del comedor ante la previsión de ampliarlo

La Anpa Picariños del colegio de Figueiroa celebró en la noche del miércoles una asamblea extraordinaria en la que, entre otros asuntos, aprobó la modificación de estatutos, vigentes desde 2004. A ellos añadió una reglamentación que afecta al servicio de comedor y al Plan Madruga, con un máximo de 80 plazas, pasando actualmente algunos días de los 70 usuarios.

Ante la previsión de poder incrementar la capacidad de este servicio -ya hubo reuniones al respecto con la Xunta y el Concello-, la Anpa acordó establecer un sistema de baremación para otorgar las plazas en caso de superar las 80 solicitudes. Así, se puntuará a usuarios del comedor de los dos últimos años, a socios de la Anpa que soliciten en servicio y fuesen miembros en los tres últimos años y a los que ya tengan hermanos utilizando el servicio. Un porcentaje de plazas se reservan para niños de nueva matriculación y alumnos no socios de la Anpa.

El colectivo hace un llamamiento a los progenitores para que el próximo curso se asocien a la Anpa, que actualmente integra al 60% del alumnado. Su objetivo es superar el 90%. En la asamblea se dio cuenta de la marcha de Raquel Giao, vicepresidenta actual y presidenta hasta hace un año debido a que su hijo pasará de curso el próximo año y cambiará de centro. Por ello, la actual directiva solicita a algún asociado que se una al equipo como vocal, puesto que es necesario cubrir un puesto.

Pulsa para ver más contenido para ti