Sidra Ribela consolida su presencia en Estados Unidos junto a la élite de la cerveza artesanal. Por cuarto año consecutivo, el responsable del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, cruzó el Océano Atlántico para participar en el evento cervecero The Festival organizado por una importante compañía americana de distribución de bebidas, Sthelton Brothers, con sede en Massachussets.

El certamen se desarrolló el viernes y el sábado en la ciudad de Louisville, la capital del estado norteamericano de Kentucky. Según explicó Jesús Armenteros, el evento -"uno de los más prestigiosos a nivel mundial"- se desarrolló en las instalaciones de la destilería Cooper & King. En ese contexto, la firma estradense se codea con los mejores productores de cerveza y sidra artesanales del mundo al igual que ya había hecho en los tres años anteriores. Entonces, el certamen en cuestión se celebró en Portland (en el estado de Maine), Los Ángeles (California) y Saint Petersburg (Florida).

Aunque para Sidra Ribela supone un esfuerzo importante desplazarse hasta Estados Unidos para promocionar su producto, según Armenteros, la diferencia de acudir a este certamen en vez de hacerlo en otros radica en la presencia de los propios productores que acuden de todas partes del mundo. Se trata de un festival cervecero y sidrero que brinda la posibilidad de "probar distintas y nuevas creaciones", muchas de las cuales "marcarán líneas de tendencia futura". Todo ello "anima" a asistir a "consumidores fanáticos de todos los Estados Unidos".

Y Jesús Armenteros, tal como ya indicó en marzo en una entrevista a FARO, está convencido de que "A Estrada ha de seguir a la cabeza de lo que se haga en el mundo de la manzana de sidra". De ahí que viajase a Estados Unidos para participar en el festival organizado por la distribuidora de bebidas Shelton Brothers. Gracias a ello, Sidra Ribela comparte cartel con las marcas más prestigiosas de cerveza artesana nórdicas, belgas o americanas así como con diferentes firmas de sidra e hidromiel.

Cuatro sidras diferentes

Armenteros aprovechó su participación para dar a conocer ante este propicio escenario cuatro de las sidras de Lagar de Ribela. Así, presentó su Ribela Clásica de la edición de 2015, clásica y plurivarietal pero que cuenta con una gran presencia de la variedad autóctona de manzana estradense Rabiosa; Ribela Artesá, elaborada a base de variedades autóctonas (Rabiosa de Callobre, Raiada y Peros); Bágoas na Choiva, un vino de manzana ideado para consumir muy frío; y Besta, una sidra lupulada.