Compromiso por Lalín apostó una vez más por la celebración en la Praza da Igrexa de una nueva edición de Compromiso resposta, donde Rafael Cuíña se pone ante la palestra para recibir las cuestiones o las propuestas de los vecinos. En esta edición, el regidor lalinense no ha estado solo en el evento, puesto que el candidato a la Xunta por Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, con parte de su equipo, ha estado presente para comunicar y dar a conocer a los asistentes sus propuestas de cara a los comicios que se celebrarán el próximo día 25.

En este sentido Bascuas, elogió la labor del regidor lalinense afirmando que "para Compromiso es muy fácil hacer campaña por Galicia porque simplemente tenemos que decir que queremos hacer lo que se está haciendo en Lalín". También alabó tanto las políticas sociales que el ejecutivo local está llevando a cabo como la forma de gobernar "pateando las calles y hablando las calles, es el ejemplo de Lalín", afirmó. Asimismo considera que la gobernabilidad del ejecutivo no está en peligro con la espantada de Cruz.

Por su parte, Cuíña, además de sentenciar que la postura va a ser ignorar al edil, explicó a los asistentes el convenio firmado con Espina y Delfín, por el cual las familias con escasos recursos no correrán riesgo de que se le corte el suministro de agua. Además el regidor auguró que 2019 Compromiso por Lalín va a cosechar mejores resultados en las elecciones municipales.

Como ningún asistente se animó a realizar alguna propuesta o pregunta, Cuíña, Bascuas y el conjunto de equipo de Compromiso dieron una vuelta por la feria celebrada ayer.