Síguenos en redes sociales:

Causan destrozos en dos parques infantiles de Lalín mientras el Concello arregla otros

Causan destrozos en dos parques infantiles de Lalín mientras el Concello arregla otros

Sendos actos vandálicos causaron destrozos, durante la madrugada de ayer, en los parques infantiles de Penatoares y en el de la zona verde situada entre las rúas Luis González Taboada, B y Maruja Gutiérrez. Los daños afectan a elementos de juego y a los vallados.

Los vándalos destruyeron parte de las vallas de madera que protegen a los niños de caídas fuera del área de juego acorchada y que permite a los padres tenerlos controlados. En el caso de Penatoares, una parte importante del vallado -ya reparado hace unas semanas- quedó destrozado, lo que obligó a una brigada a asegurar los tramos restantes y a retirar las tablas con tornillos y clavos. Además, derramaron arena por el corcho y arrancaron un árbol.

"No es de recibo que estemos haciendo un esfuerzo tan importante en la reparación de los parques infantiles y que los estén destrozando", lamenta el edil de Obras, Camilo González Bodaño, que pide la colaboración de los usuarios para contribuir al mantenimiento de estas instalaciones y evitar los episodios de vandalismo.

Pulsa para ver más contenido para ti