Diego Iglesias, silledense de 27 años, graduado en Turismo y con un máster en Dirección y Planificación del Turismo, emprendió rumbo a Londres el pasado septiembre tras trabajar como guía, recepcionista, informador turístico y técnico en la asociación Ouro Verde y en el Concello de Lalín.

-¿Cómo consiguió el trabajo en el hotel Hilton de Londres?

-El pasado verano me concedieron una beca Galeuropa para trabajar dos meses en el extranjero. Contacté con varias empresas del sector turístico y finalmente me cogieron en el hotel. El primer mes trabajé de camarero, el segundo de recepcionista y al rematar la beca, en noviembre, me ofrecieron trabajo, de modo que volví en diciembre y le conseguí trabajo a mi novia (natural de Boiro). Actualmente ambos trabajamos en el Hilton de Stansted.

-¿Cuál es su labor ahora?

-Camarero y recepcionista. Tengo un contrato a jornada completa y soy personal fijo del hotel porque ya pasé los tres meses de prueba.

-¿Por qué decidió emigrar?

-Sobre todo por mejorar mi nivel de inglés y por vivir una experiencia, aunque también influyó mucho la falta de oportunidades en mi sector en España.

-¿Se plantea regresar?

-No tenemos fecha de regreso. Cuando estás acostumbrado a viajar tienes curiosidad por conocer otros países, aunque si tuviese una oportunidad interesante en Galicia, volvería a mi tierra. Soy una persona muy positiva y trato de ver la crisis como una oportunidad para mejorar laboral y personalmente. En el extranjero se aprende mucho y espabilas.