La Axencia Galega de Turismo publicó la semana pasada unas ayudas orientadas al mantenimiento y renovación de los distintivos de Calidade Turística (Q) para incentivar la calidad como elemento diferencial del destino. Para ello, pone a disposición de los establecimientos de turismo rural, establecimientos hoteleros, apartamentos y viviendas turísticas, campamentos de turismo, cafeterías, bares y restaurantes, así como empresas de servicios turísticos complementarios, una orden de ayudas dotadas con 100.000 euros.

El edil de Turismo del Concello de A Estrada, Oscar Rancaño, animó ayer a los establecimientos turísticos del municipio a solicitar las ayudas de la Xunta de Galicia. Explicó que trasladó las bases de la subvención a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) para que todos aquellos interesados en solicitarla pregunten en la entidad. Además, manifestó que si algún establecimiento necesita más información al respecto puede acercarse al Concello el lunes que es cuando el edil responsable de turismo se encuentra en el edificio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a mediados del mes de abril y la presentación de la documentación necesaria deberá realizarse por medios electrónicos a través de un formulario, en la página oficial de la Xunta de Galicia.