El Club de Pesca a Mosca Gallaecia ya ha organizado varias actividades a lo largo de los últimos meses y tiene otras preparadas para la temporada que comienza. Entre esas actividades cabe destacar la organización junto al Concello de A Estrada de la primera edición del Open de Pesca a Mosca Concello da Estrada, un concurso que tendrá lugar el día 31 de mayo en el el coto de pesca del Río Liñares. Cuenta además con la colaboración de la Sociedade Deportiva Río Ulla, que cederá las instalaciones de la playa fluvial para convertirla en la base de operación del open.

Según explicó Bergueiro, el concurso está pensado para 24 participantes y se extenderá a lo largo de todo el día. Desde el club aguardan dar más datos sobre el open según se vaya acercando la fecha.

Por otra parte, el próximo día 29 organizarán en el establecimiento 20 Berzas una jornada de montaje de mosca para la pesca. Será de 18.00 a 21.00 horas. Esta actividad entroncará con la organizada por el local junto al cocinero estradense del Velis Nolis Jaume García. El prestigioso chef enseñará a preparar la lubina con un toque oriental.