-¿Cómo definiría su estilo?

- Me gusta documentar. Fotografiar el tiempo en el que vivo y lo que ocurre. Siempre con un fin educativo.

- En su página se pueden ver varios reportajes en blanco y negro, ¿prefiere la fotografía en monocolor a color?

- Yo soy un fotógrafo de blanco y negro porque mi educación visual proviene de una educación de blanco y negro: la tele, los tebeos de mi infancia... También fotografío en color porque los medios lo demandan pero tengo que decir que no me siento cómodo.

-¿Qué equipo fotográfico utiliza?

-Tengo digital y analógico, que utilzo para proyectos más personales. Soy de cámaras pequeñas y discretas pero no me gusta decir marcas ni hacer publicidad.

-En cuanto a las lentes, ¿prefiere las de zoom o las fijas?

-Yo soy de ópticas fijas porque son más luminosas y no trabajo con flash. Tengo un par de zooms pero solo para el trabajo digital de las instituciones, nada más.

-¿Utiliza mucho el photoshop?

- Lo mínimo de retoques, practicamente la foto es en tiro manual y lo que se ve es el resultado. Me gusta fotografiar tal cual veo la foto, como en analógico,

-¿Freelance o fotógrafo de plantilla?

- Hoy practicamente es imposible trabajar como fotógrafo de plantilla en una empresa. Si eres freelance piensas más, desarrollas el proyecto tú mismo pero también tienes que invertir en él. Yo prefiero freelance.

-¿Qué consejos le daría a un fotógrafo que está empezando?

- Ser uno mismo, autocrítica con el propio trabajo, que eso es muy importante y no copiar sino tener ideas propias. Para eso es muy importante estudiar y asistir a seminarios.