El concejal de Turismo de A Estrada, Óscar Rancaño, confirmó ayer que el Concello está buscando un terreno para crear un área destinada a acoger autocaravanas. Con este servicio, trata de atraer nuevos turistas al municipio y, paralelamente, generar movimiento económico en hostelería y comercio de la villa. Precisamente para ello desde hace mes y medio pretende buscar un emplazamiento que, sin molestar a los vecinos, sea lo más cercano posible al casco urbano.

El Concello tendría que construir una plataforma para agua y recogida de aguas fecales así como, previsiblemente, un solado de cemento para una decena de autocaravanas. Una vez que técnicos municipales se decanten por el terreno más adecuado, la actuación se sometería a informes técnico y jurídico. Ese posible que la ubicación elegida sea provisional, a la espera de que el PXOM proporcione al Concello terrenos más adecuados.

Por otra parte, el alcalde José López desveló que la entrada en vigor de la entrada gratuita a los jardines del Pazo de Oca se producirá previsiblemente en julio, cuando la Fundación Ducal de Medinaceli instale las luminarias de la plaza.