Los amigos de lo ajeno han vuelto a cebarse con el Concello de Silleda. Las farolas de la recta de A Mera, al pie de la Nacional 525, aparecieron sin cable a lo largo de un tramo de 2.250 metros.

El Concello contabiliza ya varios casos de este tipo en los últimos meses, luego de que el pasado día 8 detectase la sustracción de otros 1.800 metros en una de las calles de acceso al polígono industrial Área 33, muy cerca de A Mera. En septiembre, los ladrones también actuaron en la calle Chousa Grande de A Bandeira. En todos los casos, se trataba de tramos de alumbrado que todavía no se habían puesto en funcionamiento.

"La de A Mera era una de la zonas en las que teníamos pensado dar servicio en los próximos meses, pero lamentablemente esta situación retrasará el encendido, al tiempo que supone aumentar los esfuerzos del Concello, ya que el robo supone una considerable pérdida económica", lamenta el edil de Obras e Servizos, Manuel Cuiña.

El concejal tiene previsto desplazarse en las próximas horas al cuartel de la Guardia Civil para presentar la pertinente denuncia, al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que avise a la Policía Local o la Guardia Civil si detecta algún movimiento extraño, y así dar con los culpables.