La temporada de batidas de jabalí, para la que la Xunta otorga permisos desde agosto, continúa dando resultados. El pasado sábado la cuadrilla santiaguesa Rastreando dio captura a un total de cinco cerdos en los montes de la zona de Alemparte y A Rocha, en el término municipal de Lalín.

En la batida participaron 29 cazadores -muchos de ellos de la zona de Palio-, que con una labor conjunta consiguieron capturar los cinco animales, entre los que se encontraban ejemplares adultos y crías. Las altas temperaturas registradas a lo largo de toda la jornada sabatina dificultaron la labor de los perros acompañantes, lo que impidió la captura de más ejemplares. Además de los cinco sacrificados, los cazadores detectaron más piezas, a alguna de los cuales llegaron a herir, pero sin poder recuperarlas.

El grupo Rastreando no fue el único que logró botín en los montes de las comarcas. Cuadrillas de otros puntos como A Estrada o Silleda también celebraron capturas de varios jabalíes durante la jornada de ayer.