El edil socialista de A Estrada Manuel Sanmartín acudió ayer al consistorio para trasladar al gobierno local la petición vecinal de incremento de potencia para el repetidor de Televisión Digital Terrestre (TDT) que está emplazado en las inmediaciones del lugar de Outeiro, en la parroquia de Codeseda, ante los problemas de recepción que se registran en su ámbito de influencia.

Y es que, según explicó ayer el socialista Manuel Sanmartín, le han llegado quejas de vecinos residentes en Codeseda, Arca y Torreboredo. Aclaró que acusan problemas de recepción en algunos canales de la TDT y que, al llamar a técnicos especializados en la sintonización de los receptores, estos profesionales le trasladan a los vecinos afectados que los problemas de recepción se deben al poste repetidor de la TDT sito en Outeiro (Codeseda). Al parecer, les dicen que tras haber aumentado los canales que es posible sintonizar a través de la TDT, se hace necesario realizar un incremento de la potencia del poste repetidor.

El concejal socialista también señaló que, según le indicaron fuentes vecinales, en los últimos días se registraron problemas de recepción de canales tan conocidos como Telecinco, Cuatro o Antena 3. Otros días, en cambio, según explicó Manuel Sanmartín, los problemas de recepción afectan a los canales ligados a Televisión Española como La 1 o Teledeporte. Esta situación de falta de señal empeora notablemente cuando se registran inclemencias atmosféricas pero también se han venido registrando en días tan tranquilos meteorológicamente hablando como los registrados el último fin de semana.

El concejal del PSOE explicó al mediodía de ayer que tenía previsto informar al ejecutivo local de esta situación de falta de señal y de recepción deficiente de la TDT en Codeseda, Arca y Torreboredo a fin de que el gobierno tome las medidas oportunas para garantizar una solución que de respuesta a las demandas vecinales.