La Feira Internacional de Galicia (FIG) organizará la segunda edición de su monográfico forestal, Galiforest, del 28 al 30 de junio de 2012. Será nuevamente en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón). La ubicación se repite para revalidar el éxito que supuso en la pasada edición su celebración en un lugar real de trabajo, un monte con fácil acceso y magníficas infraestructuras que permite demostraciones en vivo.

Las fechas fueron decididas en la primera reunión del comité organizador del certamen para esta convocatoria, mantenida el jueves por la tarde en las instalaciones del recinto ferial de Silleda. A ella asistieron representantes de empresas y colectivos de gran peso en el ramo forestal, así como la jefa del servicio de Planificación y Coordinación de la Dirección Xeral de Montes, Carmen Juliani, cuya presencia refrenda el apoyo institucional. También participaron varios miembros del equipo técnico de la FIG, entre ellos, su directora general, Paloma Hidalgo.

En el encuentro se analizó la edición de 2010, con resultados muy positivos en cuanto a satisfacción de expositores (un 97% manifestó en las encuestas realizadas que participará con seguridad en la próxima edición o valorará hacerlo) y de visitantes (un 98% afirmó que vio cumplidos sus objetivos y un 92% que volverá en 2012). Además, se revisaron y se aprobaron las nuevas incorporaciones al comité y se presentó el proyecto de 2012. La primera edición del monográfico contó con 100 firmas expositoras de 14 países y más de un centenar de demostraciones.