El fútbol en dos modalidades distintas fue protagonista de todo el fin de semana en Agolada y en la parroquia lalinense de Muimenta. En la primera se disputó, después de muchos años, un maratón de fútbol sala con participación de nueve equipos y en la segunda, un torneo de fútbol 7 que registró hasta 17 participantes. Los ganadores respectivos fueron O Colexio y Bar Venus.

Éste último se impuso a Raimi, ambos de Lalín, por 1-0 en la final del torneo disputado durante las tardes del sábado y el domingo en el campo de fútbol del Club Atlético Balouta. Como ganador recibió 600 euros de premio, mientras que al segundo le correspondieron 300 euros. Aunque había un tercer premio dotado con 200 euros y un cuarto de 100, al final los dos conjuntos que se disputaron estas plazas decidieron repartirse el dinero a partes iguales, por lo que tanto el tercero, Drinking Team -formado por jugadores de balonmano de Lalín-, como el cuarto, Pub Quirós, de Rodeiro, se llevaron 150 euros.

La mayoría de los participantes procedía de Lalín y del resto de la comarca, caso de tres conjuntos de Rodeiro -uno de ellos mixto- y uno de Agolada, pero también hubo dos de Monterroso, uno de Antas de Ulla u otro de Portomarín. La organización cobraba 100 euros a cada equipo por inscribirse, lo que, unido a la recaudación del bar, servirá para financiar parte de los gastos del conjunto de Muimenta con vistas a la próxima temporada. El presidente, Manuel Faílde, afirma que su intención es realizar muchos cambios en la plantilla. Entre éstos, ya están cerradas las incorporaciones de dos jugadores procedentes del Atlético Melide y varios del desaparecido Donramiro.

Por su parte, el pabellón municipal de Agolada albergó también durante el sábado y el domingo las eliminatorias del torneo de fútbol sala, en categoría sub 21. O Colexio, con jugadores de Vila de Cruces, derrotó en la final a Gagotrans, de Lalín, por 6-4 y se embolsó 400 euros, mientras que a su rival le tocaron 200. También hubo un premio de 50 euros para el mejor tirador y portero de penaltis, que recayó en la pareja formada por Florentino y Galego, de Lalín.

En el maratón participaron nueve equipos, cuatro de Agolada y el resto, de Lalín, Cruces, Rodeiro y Monterroso. La organización corrió a cargo de los juveniles del equipo de fútbol de Agolada con el fin de recaudar fondos e impulsar el deporte.