El líder de la candidatura alternativa a la presidencia del Club Deportivo Lalín, Amandio De Bessa, anunció ayer su intención de retirarse de la lucha por alcanzar al presidencia ante la negativa de la directiva que preside José Iglesias Vallina a convocar una asamblea de socios. El ex vicepresidente de la entidad afirmó que el día de hoy es el plazo fijado por los miembros de su candidatura para intentar llegar a la presidencia por lo que prefiere retirarse de la lucha tras conocer la negativa del presidente, José Iglesias, de convocar una elección mediante una asamblea.

De Bessa destacó que el principal motivo de su retirada es el hecho de no poder hacerse cargo del club al inicio de la pretemporada. El empresario portugués afirmó que no quiere tener que hacerse cargo de los contratos que está asumiendo la entidad bajo el mandato de Iglesias en caso de que llegase a la presidencia. Además, el ex vicepresidente manifestó que espira el tiempo pactado por su candidatura con varios jugadores que tienen apalabrados y que no los puede seguir reteniendo.

Francis Sixto, nuevo técnico

Iglesias anunció ayer la contratación del ex entrenador del Dozón, Francis Sixto, como nuevo técnico del primer equipo rojinegro. El dezano llegó ayer a un acuerdo con la entidad para hacerse cargo del equipo la próxima temporada en sustitución de José Manuel Alonso Acevedo. El presidente destacó que Francis se ajusta al presupuesto y es un buen conocedor de la plantilla. Iglesias afirmó que el técnico asturiano era la primera opción para ocupar el banquillo, pero no aceptó la oferta planteada por la nueva directiva para renovar. Por su parte, Sixto explicó que Acevedo era la persona indicada para el puesto y que su contratación responde a un favor personal que le pidió el presidente. Mientras el entrenador asturiano asume su marcha y analiza sus opciones fuera del Lalín. "Es muy difícil encontrar un equipo en agosto, por lo que seguramente estaré sin entrenar durante esta temporada".

Además, el club concedió ayer la baja al central Marcos, quien, junto a Nando, ya analiza varias ofertas de equipos de Tercera División. Ambos jugadores mantuvieron contactos con el Estradense pero la llamada de equipos de superior categoría paralizó el fichaje.

Amenazas al "Peixeiro"

En otro orden de cosas, el ex directivo José García, el "Peixeiro de Cirela", denunció que en la tarde de ayer recibió amenazas de un hombre que se identificó como abogado y socio del Lalín, que lo incitó a no realizar más declaraciones contrarias a la nueva directiva. García aclaró que en ningún momento buscó hacer daño al club o a Lalín, sino mostrar la forma de actuar de una directiva que se "aferra al poder".

El nuevo entrenador del Lalín hizo ayer su primera incursión en el banquillo rojinegro con el partido amistoso los enfrentó al Berres y que terminó con empate a dos. Los goles del Lalín fueron obra de Iván y José Luis. Tras el partido, Sixto valoró el trabajo de sus jugadores en lo que calificó como "una toma de contacto". El nuevo entrenador destacó que todavía queda mucho que mejorar a nivel táctico. El técnico lamentó al importante baja de Dani Méndez, que será operado en los próximos días, por la importancia del jugador en el equipo.

La última incorporación del Lalín es el jugador del Sporting Estrada, David Terceiro, que se incorpora hoy para probar durante la pretemporada.